Top
START-UP EN ESHS – ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SEVILLA
fade
5621
post-template-default,single,single-post,postid-5621,single-format-gallery,eltd-core-1.0,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1300,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

START-UP EN ESHS

Este fin de semana pasado 4 y 5 de Marzo, se celebró por segundo año consecutivo el Start-Up dedicado al Turismo y a la Gastronomía.
La Escuela Superior de Hostelería acogió de nuevo a las más de 100 personas que se juntaron durante más de 56 h seguidas para presentar, diseñar y validar diferentes proyectos de innovación destinados a cubrir diferentes necesidades de este sector tan importante en nuestra comunidad.

El viernes se realizaron las presentaciones de los diferentes proyectos, donde la Escuela estaba representada por diversos equipos formados por alumnos de distintos cursos. Esa noche la cena fue un recital de pizzas artesanas que la cocina preparó de manera magistral. Una vez estructurados los equipos, quedaba un largo fin de semana por delante para trabajar y disfrutar.

El sábado completo se destinó a perfilar las bases de los proyectos que iban a desarrollarse, los mentores (especialistas en diversos temas específicos como marketing, comunicación, economía, salud, etc) iban asesorando en los aspectos más importantes de cada proyecto para sacarle el máximo rendimiento. Ya la noche del sábado mostraba rostros cansados por las largas horas de trabajo, discusiones y reformas asociados a cada paso del proyecto.

El Domingo, una vez cerrados los proyectos, se realizó la presentación pública de cada uno de ellos, en tan solo 5 minutos, siendo fundamental optimizar la información dada al jurado. Una vez concluida la explicación, tenían 3 minutos para contestar las réplicas del jurado.

El punto y final a este fin de semana de desarrollo y emprendimiento empresarial lo puso la fiesta de cierre en un céntrico bar de Sevilla donde se entregaron los premios.

La gran noticia y broche de oro a este evento es que, uno de los equipos representado por alumnos de la Escuela “FIT_SWEET” obyuvo dos premisos, un merecido 2º puesto general y un “glamuroso” premio de los participantes al mejor proyecto.

El próximo Octubre tendremos la oportunidad de asistir a otro magnífico encuentro de emprendimiento con alumnos de las distintas Escuelas de Hostelería de Europa.

Os mantendremos informados…