Top
1º STARTUP CHALLENGE EURHODIP – ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SEVILLA
fade
5797
post-template-default,single,single-post,postid-5797,single-format-gallery,eltd-core-1.0,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1300,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

1º STARTUP CHALLENGE EURHODIP

Alumnos de España y Portugal triunfan en el 1º Startup Challenge Eurhodip.

Interesante workshop que hace su primera aparición en el congreso anual de Eurhodip, un espacio dedicado a la creatividad, el intercambio de ideas, idiomas, culturas, pero sobre todo a la presentación de proyectos destinados a la innovación en el sector de la hostelería y el turismo. Once grupos y proyectos formados por alumnos de Alemania, China, Rumanía, Eslovenia, EEUU, Rusia, Suiza, Croacia, Bélgica y muchos otros para hacer un total de 25 nacionalidades.

Recibiendo un premio valorado en más de 5.000€, Iciar Lledó (Escuela Sta. María La Blanca. Madrid), Nerea Toledo y Marta Toledo (Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, ESHOB), Diana Pereira y Joao Costa (Escuela de Hostelería de turismo Douro-Lamego, Portugal) han sido los vencedores por su proyecto SPOONGAR. Un curioso dispositivo que un extremo tiene una cuchara y en el otro un depósito de azúcar, de manera que con una sola mano se pueda dosificar la cantidad deseada.

También pudimos disfrutar de interesantes propuestas como una fusión entre el tradicional montadito y la tempura “TEMPURADITO” (2º lugar), una APP de realidad virtual donde puedes conocer previamente aquellos sitios a los que planeas viajar “VR TOURISM” (también 2º lugar), otra APP donde con un determinado presupuesto se plantea una lista de compra con consejos y recomendaciones saludables para la preparación de platos “SMARKET” (3º lugar), entre otros muy buenos planteamientos que han hecho que el grupo ganador haya sido una decisión difícil de tomar. Enhorabuena a todos!